Playa del Carmen, Q. Roo.- Con un avance del 87% y más de 900 luminarias instaladas, incluyendo la parte lateral del camellón, se encuentra el proyecto de ciclovía de la avenida 50 de la carretera federal Tulum-Cancún, como parte del proyecto que lidera la presidenta Lili Campos para lograr una movilidad eficiente en el municipio.
El secretario de Infraestructura y Obras Públicas, Gustavo Selvas, manifestó que los avances de la remodelación de esta ciclovía que conecta con Xcaret llevan un avance físico del 87% y un avance económico del 70%, donde los objetivos son el incremento de seguridad diurna y nocturna a través de garantizar los niveles lumínicos además de promover la movilidad en la ciclovía.
“Son más de 17 kilómetros iluminados los que se están considerando, entre ciclovía, camellón central, entre otras vialidades alternas que se trabajaron en el proyecto. El proyecto abarca un total de 952 luminarias, de igual forma se colocaron 400 sensores de telegestión instalados”, detalló.
Gustavo Selvas dijo que esta última parte del proyecto que se va a ejecutar es el balizamiento horizontal en color azul para darle continuidad a la ciclovía y que haya una conexión, que comprenda desde el parque Xcaret hasta la avenida Constituyentes.
“Además están proyectados ocho sensores de calidad de aire y ocho cámaras de videovigilancia. Se tienen consideradas estaciones de servicios que incluyen una pérgola, banca, papelera, aparca bicicletas y una estación de bicicletas las cuales incluirán herramientas para que puedan repararla” finalizó.