Leona Vicario, Puerto Morelos.- Me emociona que hoy podamos recorrer juntas y juntos la pavimentación de la calle México Lindo, una realidad que se suma a la infraestructura urbana para mejorar la calidad de vida de las familias de Leona Vicario, comentó la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz al inaugurar hoy esta vialidad que beneficiará a más de 7 mil personas.
“Se cubrió una superficie total de 2,125 metros cuadrados de vialidad; créanme cuando les digo que se trata de una mejora significativa para el tránsito vehicular, para reducir tiempos de traslados y facilitar el acceso seguro para peatones y ciclistas”, señaló la Alcaldesa durante el evento en el que estuvieron presentes integrantes del Comité de la Contraloría Social y vecinos de la colonia La Granja.
Abundó que, para garantizar la seguridad de la ciudadanía, especialmente de niños y adultos mayores que diariamente caminan por esta calle, se instalaron dos topes estratégicamente ubicados. “Con estas acciones fortalecemos un ambiente de convivencia más seguro y ordenado”, refirió.
“Quiero agradecer el apoyo de quienes hicieron posible esta obra, por su esfuerzo y dedicación. Sigamos sumando esfuerzos para avanzar en la construcción del Leona Vicario que queremos y merecemos, con desarrollo y bienestar”, comentó Blanca Merari Tziu Muñoz.
Por su parte, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Axel Rosado Ramírez, sostuvo que la obra, de 425 m de longitud y 5 m de ancho, incluyó trabajos de topografía, preparación del terreno, aplicación de un riego de impregnación para mejorar la adherencia con la carpeta asfáltica, señalética y pintura, con recursos provenientes del Fortamun.
“Estos trabajos mejorarán la infraestructura vial y la calidad de vida de los 7 mil habitantes de Leona Vicario y visitantes, conforme al compromiso de la Presidenta Municipal, además de la conectividad, la movilidad y el acceso a los servicios básicos, fortaleciendo el tejido social y económico”, añadió.
Por su parte, la presidenta del Comité de la Contraloría Social, María Reyes Calderón, agradeció los trabajos y dijo que es la primera vez que la autoridad municipal toma en cuenta a los vecinos que solicitaron esta pavimentación, que beneficia a todos los habitantes, en especial a quienes, como ella, prestan servicios como mototaxista.