Cozumel, Q. Roo.- Con la participación de más de dos mil 600 triatletas de 38 países, Cozumel se consagró como “La Isla del Deporte”, al albergar este domingo la décimo tercera edición del Ironman 70.3, la cual fue dominada por los competidores elite, el estadounidense, Marc Dubrick y la austriaca, Lisa Perterer.
En el teatro al aire libre de Cozumel, la presidenta municipal, Juanita Alonso, encabezó la ceremonia de premiación en la que fueron condecorados los deportistas de la rama varonil, Robbie Deckard de Estados Unidos, que obtuvo el tercer lugar; Rodrigo González, de la Ciudad de México, en segundo lugar y Marc Dubrick, de Estados Unidos, campeón de este evento.
En tanto que, en la rama femenil, la ganadora del tercer lugar fue la oriunda de Zapopan, Jalisco, Cecilia Pérez, mientras que el segundo puesto lo obtuvo la de Fortaleza, Brasil, Vittoria Lopes, mientras que la condecorada por obtener el primer puesto, fue la originaria de Villach, Austria, Lisa Perterer.
Con la realización de este evento deportivo en el que participaron dos mil 674 triatletas, la Isla de Cozumel reafirmó su lugar como un destino incomparable para el deporte de alto rendimiento, toda vez que incorpora en su temporada eventos como los emblemáticos Full Ironman y Ironman 70.3, el Gran Fondo New York (GFNY), el Astri, Oceanman, Ultra 355 y el Microbiot Fit, entre otros, que han convertido a este destino en el epicentro de la emoción deportiva, atrayendo anualmente a más de 27 mil competidores y aficionados de todas partes del mundo.
Esta edición tuvo como escenarios de inicio el parque Chankanaab para la prueba de 1.9 kilómetros de natación, las calles de la isla para los 90.1 kilómetros de ciclismo y la avenida Rafael E. Melgar, para carrera pedestre de 21.1 kilómetros .
En el marco de la ceremonia de premiación para este evento deportivo, la munícipe estuvo acompañada por el diputado, Renán Sánchez Tajonar; el subsecretario de Comunicación y Promoción Turística de Quintana Roo, Pablo Casas Gómez y el director general de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC), Víctor Alejandro Marchán.