Cancún, Q. Roo.- Con cuatro años practicando el hockey sobre pasto, la quintanarroense Romina Cabrera Castañeda, de 15 años de edad, es prospecto para integrar la Selección Mexicana de su categoría.
Luego de practicar la danza algunos años, la cancunense señala que incursionó en el hockey sobre pasto gracias a la invitación de una amiga y quedó enamorada de dicha disciplina en la cual juega la posición de defensa o delantera.
Su gran desempeño le ha dado la oportunidad de representar a Quintana Roo en los Nacionales CONADE 2024. En 2022 en Mexicali, Baja California; y en 2023 y 2024 en Guadalajara, Jalisco.
Cabrera Castañeda se plantea retos en el hockey sobre pasto, disciplina la cual señala “ofrece muchas áreas de oportunidad y están en pleno crecimiento en Quintana Roo”.
“Espero ser jugadora de Selección Nacional, estoy entrenando muy fuerte y me estoy preparando para eso”, concluyó Romina Cabrera, quien platicó con DEPORTES QUINTANA ROO en el marco de la Copa CEDAR 2024 realizada el pasado fin de semana en Cancún.