Playa del Carmen, Q. Roo.- El quintanarroense Jonathan Hernández Rendón representará a México en el Campeonato Mundial de Taekwondo que se realizará en Hong Kong del 28 de noviembre al 3 de diciembre.
Previamente el oriundo Solidaridad de 14 años de edad y orgullo del Instituto Mexicano de Taekwondo se concentrará con la Selección Nacional, por ello, este lunes viajó a la capital del país.
Hernández Rendón señaló a DEPORTES QUINTANA ROO que lleva ocho años practicando el taekwondo y de la mano de su entrenadora María José Ramírez Galicia el evento en Hong Kong le significará su segundo a nivel internacional.
Recordó que este mismo año participó en el Campeonato Panamericano celebrado en Querétaro donde conquistó dos medallas: una de bronce y otra de plata en tercia varonil y pareja mixta, respectivamente.
“Daré lo mejor de mí, sé que he estado entrenando fuerte durante todos los años y ahora hay que demostrarlo fuera de México”, indicó Jonathan, quien viaja con el respaldo del gobierno municipal que preside Estefanía Mercado a través del instituto del Deporte que dirige Alberto López.
Jonathan también cuenta con el respaldo, por supuesto, de sus padres Alejandro Hernández Santiago y Norma Rendón Solís y de su hermana Alejandra, además de todo el equipo del del Instituto Mexicano de Taekwondo.
“Las expectativas es con mi equipo en la tercia quedar en primer lugar y poner a Solidaridad, a Quintana Roo y a México en lo más alto”, destacó el joven taekwondoín.
Por su parte, la entrenadora María José Ramírez Galicia recordó que Jonathan Hernández se ganó clasificación a la justa mundialista en varios eventos nacional avalados por la Federación Mexicana de Taekwondo.
“El último evento fue en el Selectivo Nacional de Tabasco en donde obtuvo el tercer lugar donde pudo adquirir el lugar para participar en la modalidad de tercia varonil”, destacó Ramírez Galicia.
Esperamos lo mejor de él en Hong Kong, es un evento muy fuerte, de mucho nivel, pero México es uno de los países más fuertes a nivel mundial, entonces, esperamos un resultado de medalla”, finalizó.