Cancún, Q, Roo.- La calificación de Cancún FC a la Liguilla está en peligro al empatar 1-1 con el Club Atlético La Paz, en el estadio ‘Guaycura’, en la jornada 15 y última de la fase regular del Torneo Apertura 2024 de la Liga de Expansión MX.
El equipo dirigido por Luis Arce llegaba a tierras bajacalifornianas con la consigna de sacar los tres puntos y tener mayor aspiración de meterse a la Fiesta Grande, aunque claro, dependiendo de otros resultados.
Al minuto 18’ el colombiano José Gabriel Rodríguez adelantaba de penal a las Iguanas, tanto que llenaba a los caribeños de ilusión, sin embargo, al 83′, Edgar Alafita puso el 1-1 como un auténticos ‘aguafiestas’.
Con este resultado, Cancún FC llegó a 18 unidades y tiene una diferencia de goles de -2, ubicándose en la octava posición, recordando que avanzan a las Liguilla los primeros ocho de la tabla.
Tendrá que esperar los duelos de este sábado entre Tepatitlán (17 puntos y +6 en su diferencia de goles) y Mineros (19 puntos y +6) y el de mañana entre Atlante (26 puntos y +16) y La Jaiba Brava (18 puntos y 0).
¿QUÉ NECESITA CANCÚN FC PARA CALIFICAR A LA LIGUILLA?
Con su empate en La Paz, las Iguanas necesitan que pierda Tepatitlán ante Mineros o que la Jaiba Brava pierda por dos o más goles de diferencia ante los Potros, ya que si empatan en puntos y diferencia de goles los quintanarroenses y los tamaulipecos el siguiente criterio de desempate es el mayor número de goles anotados donde Cancún FC tiene 19 supera a Tampico Madero que tiene 13.