Xcaret, Riviera Maya.- En el marco de la 18° edición del Festival de Tradiciones de Vida y Muerte de Xcaret, el restaurante Ha’ de Hotel Xcaret México, recientemente galardonado con una Estrella Michelin, ofreció una experiencia culinaria excepcional en colaboración con la renombrada marca Clase Azul. Este evento, celebrado el viernes 1° de noviembre, invitó a los asistentes a disfrutar de un maridaje especial que combinó la alta cocina de Xcaret con la elegancia y profundidad del tequila Clase Azul, como parte de las actividades de Apapaxoa Festival GastroCultural Xcaret.
La cena fue liderada por el aclamado chef mexicano Carlos Gaytán, quien diseñó un menú exclusivo en Ha’, en el cual cada platillo rindió homenaje a la tradición y riqueza de la cocina mexicana. “Cada detalle de esta cena fue cuidadosamente pensado para honrar nuestras tradiciones y llevar a nuestros comensales en un recorrido sensorial a través de los sabores de México,” comentó Carlos Hannon, Dirección de Gastronomía Hoteles Xcaret.
Clase Azul México complementó la experiencia con su Clase Azul Tequila Día de Muertos Edición Limitada: Música, una pieza de colección artesanal, con su intenso color ciruela, encarna la suave y sosegada cadencia de las melodías de Día de Muertos. El frente de la licorera presenta un ornamento bañado en oro de 24 quilates con un fino acabado de pátina que cobra vida en la forma de una jovial catrina acordeonista bailando al son de la música, del taller de Milagros de Latón en Tesistán, Jalisco. Este tequila añejo, madurado durante 26 meses en barricas de whiskey americano y con un toque final en barricas de whisky escocés de la isla de Skye, aportó un perfil de sabor distintivo.
“Clase Azul Tequila Día de Muertos Edición Limitada Música captura la exuberante y mística atmósfera de la música de esta tradición para compartirla con el mundo entero”.
Esta cena especial en Ha’ forma parte de una serie de cenas exclusivas que se celebrarán durante el resto del año y en 2025 en los hoteles de Xcaret, cada una diseñada para exaltar la riqueza de la cocina mexicana en colaboración con grandes talentos y marcas icónicas, como parte de las actividades del Apapaxoa Festival GastroCultural Xcaret. Los asistentes pudieron disfrutar de una experiencia inolvidable, donde la gastronomía y las tradiciones mexicanas se fusionaron en un homenaje único al legado cultural.