Playa del Carmen, Q. Roo. – El director general del Instituto Municipal de la Cultura y las Artes (IMCAS), Ernesto Santiago Martínez Cuéllar, reafirmó el compromiso de la administración que encabeza la presidenta municipal Estefanía Mercado, para lograr que los derechos culturales estén al servicio de los solidarenses y turistas.
Lo anterior, al instalarse el Subcomité Sectorial de Cultura y las Artes del Comité de Planeación y Desarrollo Municipal (Coplademun), durante una sesión en la que rindieron protesta los siete vocales integrantes.
“Es un honor como artista y ciudadano seguir las líneas de trabajo de nuestra presidenta de la República, Claudia Sheinbaum; la gobernadora Mara Lezama y la presidenta municipal de Solidaridad, Estefanía Mercado”, comentó.
Los vocales que rindieron protesta son el regidor Saúl Barbosa, Julio César Couoh, Irma Birruete, Silvia María Morales, Keyla Ramírez y Ruth Hernández. Como invitados asistieron Rolando Méndez del Coplademun e Ivette Flores, subdirectora del teatro “Xaman Há”.
Ernesto Santiago Martínez recordó las palabras de la alcaldesa Estefanía Mercado, en el sentido de evolucionar del “todo incluido” a un modelo en el “que todos estemos incluidos para lograr una prosperidad que llegue a toda la población”.
En su oportunidad, el edil Barbosa habló de aportar su “granito de arena a la causa”.
En la primera sesión ordinaria se aprobó el calendario de sesiones de este Subcomité, y recabar la información de la comunidad a través de encuestas, buzón de opinión y diálogo ciudadano.