Puerto Morelos, Q. Roo.- Luego de varios días en los que las lluvias obligaron a suspender las labores de bacheo, éstas se reanudaron en la presente semana, dando prioridad a las calles y avenidas más transitadas en el municipio, afirmó el secretario de Servicios Públicos, Leonel Salazar Trejo.
El funcionario reiteró que la instrucción de la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz es aprovechar al máximo los periodos de buen tiempo para trabajar en el bacheo y atender de manera especial los reportes de los portomorelenses.
Trabajamos en varios frentes con cuatro brigadas, cada una con seis personas y un vehículo para facilitar su desplazamiento, quienes atienden las vialidades y tramos más deteriorados, indicó. Aunque se utiliza asfalto caliente con emulsión catónica de alta resistencia, que puede aplicarse incluso en terreno húmedo, la intensidad de las lluvias impide el trabajo continuo, como ocurrió el pasado jueves.
Salazar Trejo dijo que, del lunes 28 de octubre a la fecha, en esta fase intensiva del programa de bacheo, atendieron 463 m2 de baches con 14 m3 de asfalto en caliente y 800 l de emulsión catónica. En ese periodo se han trabajado la avenidas Timón, Joaquín Hendricks, Zetina Gasca, Niños Héroes, Rojo Gómez y las calles Pich y Chechén.
De la misma forma, atendieron la Av. Rojo Gómez, atrás de la iglesia, y el acceso al hotel El Cid, al igual que el acceso a Petempich, en cuyo camino se realizan actualmente trabajos de repavimentación, continuó. En Leona Vicario atendimos la calle San Justo, que llega al Domo de El Cenote.