Cancún, Q. Roo.- La temporada de 70 aniversario para los Tigres de Quintana Roo que se llevará a cabo este 2025 promete grandes cosas, por lo que la directiva se ha encargado de trabajar fuerte para conformar un roster competitivo y que regrese a los felinos a los lugares de gloria; siendo así, que este martes anunciaron el regreso de Darel Torres en el cuerpo de lanzadores.
Con una recta rondando las 94 millas y una curva envidiable e indescifrable, Darel Rubén Torres, quien nació en Los Mochis, Sinaloa; ha destacado por su gran entrega y compromiso desde la lomita, pues en el año 2022 ya jugando con los Tigres de Quintana Roo, realizó la transición de relevo a abridor.
Dicho cambio le daría dividendos, pues en aquella campaña cuajó números de siete ganados y cuatro perdidos con efectividad de 5.69, recetando 42 chocolates en 49 entradas lanzadas.
Su mejor temporada sin duda es la del 2023, pues logró ser líder de ponches en toda la Liga Mexicana de Béisbol con 100 sentencias. Además, su récord en aquella campaña fue de seis ganados y seis descalabros, 4.10 de efectividad, en 85 entradas y dos tercios de labor.
Su carrera inició en el 2016 cuando firmó con la organización de Rangers de Texas para integrarse a su sistema de sucursales en la categoría Rookie de la Liga Dominicana de Verano.
Su debut en Liga Mexicana del Pacífico se dio con los Cañeros de Los Mochis en la temporada 2018-19 donde tuvo oportunidad de relevar en 16 encuentros, sentando por la vía del ponche a 17 enemigos en 15 entradas con dos tercios de labor.
Torres se incorporará a la pretemporada que dirigirá el manager C.J. Retherford en el mes de marzo, junto a los ya anunciados Leonardo Reginatto y Agustín Murillo, quienes forman parte de la reestructura del roster 2025 de los felinos.