Playa del Carmen, Q. Roo.- Hoy, reafirmamos nuestro compromiso de trabajar para fortalecer a nuestro cuerpo de la policía municipal, dotándolo de las herramientas y las condiciones necesarias para cumplir con su deber de proteger y servir a la ciudadanía, dijo Estefanía Mercado, presidenta municipal de Solidaridad.
Durante la entrega de uniformes, equipo de protección, tabletas y una patrulla a los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana Municipal (SSCM), la Alcaldesa agradeció a la gobernadora Mara Lezama, por este gran apoyo para fortalecer la operatividad y dignificar a cada uno de los que integran la corporación.
“Con esta dotación, damos un paso hacia la construcción de un Solidaridad más seguro y humano, en el que el orden y la justicia sean la base de nuestra vida en comunidad. Seguiremos trabajando para que nuestras y nuestros policías sean un ejemplo de profesionalismo, humanidad y entrega al servicio del pueblo”, indicó.
Acompañada por el titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Adrián Martínez Ortega y el Secretario de Seguridad Ciudadana Municipal, Raúl Tassinari González, Estefanía Mercado expuso que la paz es un estado en el que las comunidades avanzan, las oportunidades llegan a todos y se garantizan los derechos fundamentales de cada persona.
“Para lograrlo, necesitamos abordar las causas estructurales de la inseguridad, como la desigualdad, la falta de oportunidades y la marginación. Pero también sabemos que la paz se construye con instituciones fuertes, como una policía cada vez más preparada, equipada y respetuosa de los derechos humanos”, refirió.
Por su parte, Adrián Martínez consideró que este evento representa la dignificación de cada uno de los elementos que integran la SSCM. “Este uniforme policial que hoy se entrega no sólo es una prenda, es un símbolo de orden, disciplina, autoridad y seguridad”, apuntó.
“Siguiendo las instrucciones de nuestra gobernadora Mara Lezama, ha sido prioritario fortalecer a las corporaciones de los municipios de todo el Estado. Nuestro compromiso es claro: garantizar la seguridad y el bienestar de nuestra comunidad”, agregó.
Durante el evento, que tuvo lugar en las instalaciones de la SCCM, las autoridades entregaron 5,894 piezas que conforman los uniformes policiales, 33 tabletas electrónicas y una camioneta tipo patrulla para el Geavig.