Playa del Carmen, Q. Roo.- La presidenta municipal Estefanía Mercado destacó la importancia de construir una sociedad más justa, más inclusiva y verdaderamente comprometida con el reconocimiento de todas las personas, especialmente aquellas con discapacidad.
Al encabezar el inicio de la Feria Inclusiva del Empleo y Brigada de Salud Integral, que se llevó a cabo en la explanada del nuevo Palacio Municipal, la Alcaldesa dijo que en Solidaridad la inclusión es una acción concreta que guía al gobierno y a la comunidad.
“Esta feria es un espacio en el que derribamos barreras y abrimos puertas para que todas y todos puedan participar plenamente. Sabemos que las personas con discapacidad enfrentan retos diarios que muchas veces pasan desapercibidos, desde barreras físicas, como la falta de accesibilidad a espacios públicos, hasta sociales como el prejuicio o la exclusión”, indicó.
Estefanía Mercado subrayó que el derecho a la inclusión apoya a las personas con discapacidad y enriquece a todos como sociedad.
“Quiero felicitar a quienes hicieron posible esta feria, en especial a Citlali Borges, encargada de la Unidad de Atención a Personas con Discapacidad y de la Tercera Edad, una persona que con su ejemplo nos llena todos los días de aprendizaje. Ella nos demuestra que nada es imposible cuando se ponen el corazón y las ganas de superarse por encima de las dificultades”, expresó la Presidenta Municipal.
Por su parte, Antón Bojórquez, secretario de Desarrollo Económico y de Atracción de Inversiones, resaltó que esta primera Feria Inclusiva del Empleo habla de los principios cimentados y el humanismo que caracteriza a la actual administración municipal, que encabeza Estefanía Mercado.
En su mensaje, la secretaria de Participación Ciudadana y Justicia Social, Deyanira Martínez, detalló que en la Feria participaron empresas aliadas como Walmart, Chedraui, Bodega Aurrerá, Xcaret y Hotel Fiesta Inn, por mencionar algunas, para ofertar alrededor de 60 vacantes.
Estas empresas, remarcó, son ejemplo de que sí se puede trabajar en coordinación y con amor, para que la prosperidad llegue a todos los solidarenses.
A la ceremonia inaugural también acudieron el secretario de Salud Municipal, José Antonio Uribe Trujillo; y los regidores Uri Carmona Islas, José Luis Toledo Medina y María Josefina Muza Simón.