Playa del Carmen, Q. Roo.- “Trabajemos con amor, pasión y responsabilidad, juntos por un mejor Solidaridad”, expresó Alberto López, director general del Instituto del Deporte del Municipio de Solidaridad, luego de rendir protesta ante el Consejo Directivo que a partir de este día inicia funciones para el periodo 2024-2027.
El regidor Saúl Jamín Barbosa Heredia, en representación de la presidenta municipal de Solidaridad, Estefanía Mercado, encabezó la sesión en la que fue instalado el Consejo Directivo, y en la que se tomó protesta también a Frankin Zumbarda Azueta como director financiero del órgano rector del deporte.
Con el compromiso de velar por el desarrollo del deporte y la buena labor administrativa, en beneficio de los deportistas en general, este Consejo está integrado por la alcaldesa Estefanía Mercado, como presidenta; el director general del Instituto del Deporte, Alberto López, secretario, y los que ocuparán la plaza de vocales son los regidores Saúl Barbosa, Matilde Carrillo, Agustín Aguilar, Fernando Muñoz y Marián Solis.
Además del oficial mayor, Adrián Vicencio; la secretaria de Justicia Social y Participación Ciudadana, Deyanira Martínez; el director general del Instituto de la Juventud, Félix Teh; el secretario de Saul, Antonio Uribe; la presidenta de la Asociación Quintanarroense de Kickboxing A.C., Patricia Fajardo; el director general de la zona sureste del IMTKD, Jorge Juan Uc, y la seleccionada nacional de patines sobre ruedas, Monserrat Ocampo.
“Agradezco la confianza de nuestra presidenta municipal, y hoy reafirmo mi compromiso con los solidarenses, no les vamos a fallar. Somos un equipo que luchará por los solidarenses, tenemos una gran líder y estamos seguros que viene lo mejor para Solidaridad”, destacó Alberto López, al tiempo de señalar que el Consejo Directivo es el instrumento mediante el cual se discutirán y aprobarán los asuntos que permitirán impulsar el deporte en el municipio.