Cancún, Q. Roo.- El taekwondoín quintanarroense Ian Pablo Canales Mena cerró el 2024 conquistando un subcampeonato nacional en el Grand Slam celebrado en Puebla en el último certamen que participa en la categoría Juvenil.
Canales Mena finalizó en la segunda posición en la Angelópolis para acumular a lo largo de este año ocho medallas nacionales y una presea de oro internacional en el Open de Canadá.
La primera pelea la paso de bye por estar rankeado en la Federación Mexicana de Taekwondo; en el segundo combate superó a un rival de Oaxaca; en Semifinales superó 10-0 a un rival de Puebla; y en la Final derrotó 4-5 y 7-8 a su oponente de Campeche.
Ian Pablo fue uno de los 12 atletas del estado que fueron convocados por la Federación Mexicana de la especialidad para participar en el certamen celebrado en tierras poblanas.
“Tuve un gran año representando a mi estado y a mi país y para el 2025 quiero seguir en esa misma línea y dar todo de mí”, sostuvo Ian Pablo, de 17 años pupilo de Lezmar Fierro y Raúl Peniche y orgullo de la Academia Pilsung TKD.