Cancún, Q. Roo.- Los Tigres de Quintana Roo anunciaron este jueves a través de un comunicado la llegada del pitcher estadounidense Kyle Cody, quien en su trayectoria cuenta con 15 apariciones en las Grandes Ligas.
Cody, nació el 9 de agosto de 1994 (30 años) en Chippewa Falls, Wisconsin, en los Estados Unidos; y es un serpentinero derecho, de 2.01 metros de estatura y 102 kilogramos de peso.
El nuevo serpentinero bengalí, fue drafteado por los Phillies de Philadelphia en el 2012, aunque decidió seguir con sus estudios, algo que también ocurrió en el 2015, cuando fue seleccionado por los Mellizos de Minnesota.
Finalmente, con quienes sí firmó fue con los Rangers de Texas, que lo eligieron en la sexta ronda del 2016. Con los texanos, el gigantón Kyle Cody, jugó clase Rookie, A, A fuerte, y AAA, aunque antes de esta última, alcanzó las Grandes Ligas.
El debut de Kyle Cody en Major League Baseball (MLB), fue en el 2020, año en que lanzó en ocho partidos de aquella campaña corta debido a la pandemia del Covid 19, cinco de ellos como inicialista, dejando números de 1-1 en ganados y perdidos.
Para el 2021, Cody volvió a jugar en la Gran Carpa con los mismos Rangers, teniendo siete salidas desde el bullpen, con un par de tropiezos. Su último equipo con el cual cerró el 2024 fue las Leyendas de Lexington en la Liga del Atlántico.
Cody, se une al brasileño Leonardo Reginatto (Infielder), al puertorriqueño Gabriel Cancel (Infielder), al venezolano Robinson Cabrera (Outfielder), al dominicano Henry Montas (Pitcher), además de los estadounidenses Cornelius Randolph (Outfielder) y Gaige Howard (Outfielder), como los siete refuerzos extranjeros de los Tigres de Quintana Roo, invitados al campamento primaveral.
Sin dejar de lado, las contrataciones del tercera base mexicano Agustín “Guty” Murillo y el regreso del lanzador Darel Torres, quienes actualmente están jugando los Playoffs de la Liga Arco Mexicana del Pacífico (LAMP), con Naranjeros de Hermosillo y Cañeros de Los Mochis, respectivamente.