Cancún, Q. Roo.- Ex futbolistas profesionales, la mayoría de la Ciudad de México e integrantes del club de veteranos local, Quirúrgica del Sur disputaron un partido amistoso en honor al también ex futbolista profesional Alfonso Rodríguez Méndez, quien cumple 63 años edad, en el marco del llamado ‘Poncho Fest’.
El encuentro donde el resultado fue lo de menos, se realizó en la cancha del Centro de Formación (CEFOR) siendo un gran anfitrión Ángel Villegas, propietario de dicho inmueble deportivo.
Alfonso Rodríguez Méndez, mejor conocido como ‘Poncho’ Rodríguez platicó con DEPORTES QUINTANA ROO y recordó que militó con los Rayados del Monterrey siendo campeón en 1986.
“Compartimos cancha con Mario de Souza Mota, mejor conocido como ‘Bahía’, Francisco Javier ‘El Abuelo’ Cruz, entre otros”, destaca el también ex seleccionado juvenil de México.
¡FESTEJO PAMBOLERO! ⚽
— Deportes Quintana Roo (@deportes_qroo) February 1, 2025
Grata convivencia futbolística en honor a ‘Poncho’ Rodríguez
👇Aquí los detalles
🔗 https://t.co/m7T1tT0Og7#SomosDeportesQuintanaRoo#InformandoConPasión pic.twitter.com/Dj0Yklg9dh
Agregó que de igual manera defendió las playeras de los Tiburones Rojos del Veracruz, Atlético Potosino, donde estaba Neri Castillo padre, además del Tampico Madero, Halcones de Saltillo y Pioneros de Cancún.
“Llegué en 1990 a Pioneros de Cancún, donde me retiré, disputé algunos partidos, pero una lesión me hizo ‘colgar los botines’. Luego tomé un curso de entrenador y empecé a trabajar con niños y jóvenes”, indicó.
Aquí, en el Caribe Mexicano, donde llegó para quedarse, ha compartido cancha con Gavilán Ballesteros, Arturo Córdova, ‘Macaco’ Magallanes, entre muchos otros, militando hoy día en el club de veteranos, Quirúrgica del Sur.
“Estamos festejando mis 63 años edad gracias a Dios, con un grupo de amigos que vino de la Selección Mexicana Juvenil del 81, la mayoría de la Ciudad de México y mi equipo Quirúrgica del Sur”, detalló.
“Gracias por el apoyo de la familia, a todo mundo nos dio COVID, algunos salimos vivos, otros lamentablemente murieron, que fueron amigos del alma y a quienes también se les brindó un minuto de aplausos”, concluyó.