Cancún, Q. Roo.- La inclusión, el esfuerzo y la unión a través del deporte predominó en el Cuadrangular de Béisbol Inclusivo ‘Por la Esperanza 2025’, que se realizó este viernes en el Deportivo Kabah de la Supermanzana 229 de esta ciudad.
Dicho evento organizado por el Instituto Municipal del Deporte (IMD) que preside Alejandro Luna López fue una muestra de cómo el deporte abre puertas, rompe barreras y nos une como sociedad.
Participaron la Secundaria Cultura Maya Turno Matutino y el plantel Eduard Huet, ambos del Centro de Atención Múltiple (CAM), además de las escuelas primarias Chichén Itzá y Ramón Bravo Prieto de las Unidades de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER).
El coordinador de Deporte Adaptado, Gualberto Mejía, en nombre de titular del IMD, Alejandro Luna dio el mensaje de bienvenida a las instituciones participantes destacado que “para hacer deportes no hay límites”.
Fue una mañana enmarcada por un ambiente familiar donde niñas y niños compartieron el diamante con un mismo objetivo: demostrar que el béisbol es para todos.
Cabe destacar que el lanzamiento inaugural lo realizó el regidor Marcos Basilio y como receptor estuvo el director de Inclusión para Personas con Discapacidad del Gobierno del Estado, Ricardo Prudente.
El encargado de llevar las acciones fue el ampáyer, Roberto Flores Ayora.
El certamen contó con diversos patrocinadores, entre ellos, Electrolit “Hidratación Total”.