Mérida, Yucatán.- La Selección de Quintana Roo de Judo cosechó un total de 21 medallas de las cuales cinco fueron de oro, cinco de plata y 11 de bronce en la Segunda Edición del Campeonato Estudiantil Abierto 2025, donde además, finalizó en el tercer sitio por equipos.
El certamen realizado en tierras yucatecas sirvió como parte de la preparación y fogueo para las y los judocas quintanarroenses, que se mantienen en el proceso rumbo a los Nacionales CONADE 2025.
En la categoría Superior, Valeria Escalante y Crisalis Godínez se adjudicaron el oro en sus respectivas divisiones; una plata fue para Emiliano Escalante; Antonio Escalante, Dubay Cardona, Mariana Ruiz y Fernando Montejo ganaron cada uno un bronce.
En tanto, en la categoría Media Superior, Máximo Vázquez, Naomi Cardona y Fernando Montejo se coronaron en sus respectivas divisiones; las preseas de plata lo conquistaron Darla Saavedra, Crisalis Godinez, Kevin Hernández y María Yam.
Finalmente, las medallas de bronce en la misma categoría Media Superior, fueron a través Antonio Escalante, Madisson Carballo, Christian Carballo, Mariana Ruiz, Guillermo Méndez, Enrique Herrera y Joaquín Molina.