Cancún, Q. Roo.- La colombiana Emiliana Arango derrotó este sábado a la canadiense Carson Branstine en la final del Cancún Tennis Open que se jugó esta semana en el Cancún Country Club.
Arango se acreditó el triunfo, el primero de su carrera, al superar por 6-2, 6-1 a Branstine en 90 minutos de partido.
Además del título, la colombiana alcanzó 15,500 dólares de bolsa de premios, mientras que Branstines ganó 8,500 dólares.
En el primer set, Arango y Branstine se quebraron su primer turno al saque para el 1-1, pero la colombiana le rompió el servicio en dos ocasiones a su rival y defendió el suyo para una ventaja de 4-1.
Branstine reaccionó al romperle el saque a Arango para el 4-2 pero la colombiana le regresó la rotura y sirvió para el 6-2 con el que se puso en ventaja y se encaminó al título.
En el segundo set y con el peso de remontar un set para ganar, Branstine llegó fundida y Arango firmó un implacable 6-1 tras quebrarle el servicio en cuatro ocasiones a su rival y defender dos veces su saque.
Con el triunfo, Arango, qué inició esta semana en el sitio 169 del ranking de la WTA, subirá varias posiciones al ganar 125 puntos, mientras que Branstine, que inició el torneo en el sitio 272 también ascenderá en la clasificación.
En su camino al título, Arango superó a Whitney Osuigwe en primera ronda, en octavos de final a la canadiense Marina Stakusic, en cuartos de final a la francesa Selena Janicijevic y en semifinales a la británica Francesca Jones.
Australianas se coronan en dobles
En la final del torneo de dobles, las australianas Maya Joint y Taylah Preston derrotaron por 6-4, 6-3 a las españolas Yvonne Cavalle-Reimers y Aliona Bolsova Zadoinov para quedarse con el título.
La ceremonia de premiación fue encabezada por la gobernadora Mara Lezama y por la presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta.