Cancún, Q. Roo.- Más de 500 aficionados entre hombres, mujeres, niños, niñas y jóvenes, disfrutaron de una gran fiesta luchistíca celebrada en la “Arena Colonos” de la Supermanzana 89, con motivo del primer aniversario de Espartans Producciones, y donde se presentaron junto por primera vez en la historia en territorio mexicano, los miembros de la ‘Octagonmanía’, encabezada por el “Amo de los 8 Ángulos” Octagón, sin dejar de lado que en este cartel, también se disputó una Copa, además del Campeonato Estatal de Parejas.
Cabe señalar que previo al combate estelar, Rey Espartano, responsable de Espartans Producciones y el promotor Amador Gutiérrez Guigui, de Lucha Libre Cancún (LLC), le hicieron entrega de un reconocimiento a Octagón, por su legado y sus más de 30 años de trayectoria.
Al mismo tiempo, la prestigiosa revista “Halcón” aprovechó la ocasión, para por medio de su representante, hacerle entrega de una placa al líder de los “Hijos de la Calle” Corsario Jr., producto de sus 25 años de carrera, poniendo la Lucha Libre quintanarroense y en general de todo el Sureste muy en alto.
Precisamente en la batalla estelar de la velada, estos dos luchadores se enfrentaron, al ubicarse en la esquina Técnica, Octagón, Hijo de Octagón y Mini Octagoncitio; mientras que en la Ruda aparecieron Rey Espartano, Corsario Jr. y Tizoc.
Desde que inició la contienda, la “Arena Colonos” se le entregó a los -Octagónes-, quienes al sentirse respaldados por el respetable, se quedaron con la primera caída, en la que Octagón dejó fuera de combate a Tizoc, por su parte el Hijo de Octagón voló sobre Corsario Jr. quien quedó derrumbado, sin dejar de lado, que Mini Octagoncitio puso en espaldas planas al Strongman cancunense.
La reacción de la tercia local se dio en la segunda caída, mediante un lance de Tizoc desde la tercera cuerda en contra del Hijo de Octagón, y luego los tres “Hijos de la Calle”, sometieron a Mini Octagoncitio, emparejando la lucha.
Mientras que en la definitiva caída, aparecieron los vuelos hacia afuera del cuadrilátero por conducto de Mini Octagoncitio e Hijo de Octagón, que pusieron de pie a los aficionados, en tanto que el triunfo de la “Octagonmanía”, se selló cuando Octagón rindió al Rey Espartano.
Lucha Semifinal
Para la contienda semifinal, en una esquina aparecieron los -Técnicos- Hijo del Alebrije junto a Alma de Oro, y en la otra los -Rudos- Black Terror Jr. y Joker, siendo estos últimos los que dominaron por completo la caída inicial.
Pero Hijo de Alebrije y Alma de Oro, salieron a cobrarse la afrenta en la segunda caída, la cual terminaría favoreciendo al bando limpio, aunque el Hijo de Alebrije le dio un sillazo a Black Terror Jr., con el cual lo ensangrentó, para posteriormente asegurar la caída.
Sin embargo, en la tercera y definitiva Joker rindió a Alma de Oro, con lo que la lucha fue para la tercia malosa. Al final los cuatro luchadores se lanzaron retos directos.
Campeonato Estatal de Parejas
De igual manera esa misma noche, se disputó el Campeonato de Parejas de Quintana Roo, donde Duende Maya y Axtar retaron a los campeones defensores Infierno y Gran Tigre, para al final despojarlos de su cinturón.
Los nuevos Campeones Estatales de Parejas, Duende Maya y Axtar, ganaron la primera caída al colocar en espaldas planas a sus rivales, quienes emparejaron la lucha, al quedarse con la caída, gracias a crucetas que rindieron a sus oponentes.
Mientras que en la tercera caída, luego de un vuelo que dejó fuera de combate a Axtar y Gran Tigre, Duende Maya rindió a Infierno, para arrebatar el cinturón estatal de Parejas.
Primera Lucha
Para iniciar la velada, subieron al encordado nueve luchadores a disputar la primera -Copa Espartans Producciones-, en la que se fueron eliminando uno a uno, siempre y cuando fueran sacados del ring por encima de la tercera cuerda.
Fue así que el primer contendiente que quedó fuera de la batalla fue el playense Gasparín, seguido de Mujer Salvaje Jr., Kaótico, Átomo Corsario NG y Ángel de la Muerte, quedando para la Gran Final, Código y Lunático.
Cabe señalar que estos dos luchadores se trenzaron en un gran duelo, pero en un par de ocasiones el referee Dark Palomo tardó en sus conteos, por lo que el comisionado Taurus, solicitó el cambio de juez y ya con Mr. Froy, Lunático se proclamó vencedor y poseedor de la primera Copa Espartans Producciones.
Antes de cerrar las puertas de la “Arena Colonos”, el comisionado Armando “Taurus” Góngora, hizo oficial que el próximo 1 de marzo, se tendrá la lucha por el campeonato Semicompleto Estatal, que Alma de Oro expondrá contra Joker.
Además de que el 16 de mayo, Rey Espartano pondrá en juego su cinturón que lo acredita como Campeón Universal de la IWE, ante el Hijo de Octagón, en un par de funciones que se llevarán a cabo en el inmueble de la SM 89.