Puerto Morelos, Q. Roo.- La fiesta del Carnaval 2025 “Al Ritmo del Arrecife. Música y Vida Submarina”, continuó esta noche en el campo de béisbol Nicolás “Zurdo” Estrella de la colonia Pescadores, donde una multitud se dio cita para disfrutar del concurso de comparsas y de la presentación de artistas de talla internacional.
“Estamos felices de traer a las familias portomorelenses una noche espectacular en la que alrededor de siete mil personas han gozado de presentaciones artísticas increíbles, tanto de nuestras comparsas como de la internacionalmente famosa Banda “El Recodo” y de la Banda La Poderosa de Roly López”, afirmó la presidenta municipal Blanca Merari Tziu.
Al inicio de la noche, amenizada por los conductores Alex Yáñez y Gi Britos el escenario se saturó con plumas, lentejuelas, secuencias, flores artificiales, cintas, lazos y cristales montados en brillantes telas satinadas, transparentes y coloridas que vistieron comparsas de las diferentes categorías, cuyos integrantes danzaron diversos ritmos, principalmente afroantillanos.
El concurso comenzó luego de la presentación de las autoridades, Reyes del Carnaval y del jurado calificador. Por el escenario desfilaron las comparsas de la categoría Infantil, Juvenil , Adulto y libre, que fueron ovacionadas por un público que apoyó en todo momento a sus grupos favoritos.
Al final, los jueces emitieron su veredicto, que favoreció a las comparsas siguientes: Pequeñas del Caribe en la categoría Infantil; Estrellas del Caribe, Juvenil; a Ritmo y Sabor del Puerto en la categoría Adulto y en la categoría Libre a Fusión Latina y su Fiesta Marina.
La velada continuó con la esperada presentación de las afamadas bandas “El Recodo” cuyos integrantes interpretaron éxitos como “Y llegaste tú”, “Que te ruegue quien te quiera” y “Te presumo”; así como de la banda “La Poderosa”, que arrancaron aplausos del público, que bailó y coreó sus interpretaciones hasta las primeras horas del domingo.
“Esto es para nuestra gente, para que gocen y disfruten porque merecen noches de carnaval a la altura de un gran municipio como lo es Puerto Morelos”, dijo Blanca Merari.
Mientras miles de personas de Puerto Morelos y municipios aledaños bailaron al ritmo de banda, los más pequeños disfrutaron de los juegos mecánicos, las atracciones de feria y de la comida regional que los jóvenes emprendedores ofrecen en el recinto que alberga los eventos organizados en el marco del Carnaval.
Esta gran fiesta familiar es una oportunidad para degustar de los platillos y bebidas de la zona que son ofertadas en los distintos puestos instalados en el sitio.
“Las y los esperamos los siguientes días de carnaval, a disfrutar de los artistas y de las noches mágicas que tenemos preparadas para todos nuestros portomorelenses y visitantes”, finalizó Blanca Merari.