Cancún, Q. Roo.- La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) Cancún, realizó la firma de alianza por el turismo estratégico con la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, con el objetivo de crear estrategias para promover e impulsar al destino con la capacitación y certificación de competencia laboral para la clase trabajadora.
Mario Machuca Sánchez, secretario General de la CROC Cancún, destacó que, con la nueva Ley Laboral, la capacitación forma parte de la responsabilidad que tienen las empresas hacia sus trabajadores, para que a su vez estos tengan mayores habilidades, oportunidades, pero sobre todo brinden un nivel de servicio al turismo.
“Nunca hemos dejado de pensar que cuando los esfuerzos se suman, las cosas salen mejor y eso aplica para todos. La certificación laboral ayuda a los trabajadores a ser más hábil en su trabajo, pero sobre todo tengan mayores incentivos y aplica para cualquier área”, expresó Mario Machuca.
Por su parte, el líder de la CROC nacional Isaías González cuevas felicitó a Mario Machuca, por la la firma de convenio con la Asociación de Hoteles, ya que destacó que con ello se deja claro que lo primordial es ser “amigos con el turismo”, y eso solo lo deja la capacitación y profesionalización de los trabajadores, quienes tienen el trato directo con el vacacionista.
Eduardo Domínguez Ibarra, vice presidente ejecutivo del Comité de Promoción en la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, destacó el firme compromiso de la profesionalización para los trabajadores y que con ello aumente el turismo y el destino se siga posicionado dentro del top 5 de los mejores destinos.
Renata Ríos, presidenta de Avanzamos Cancún de la CROC, destacó la importancia de seguir replicando lo que la organización hace a nivel nacional, bajo el liderazgo de Isaías González Cuevas, crear estrategias para promover e impulsar el turismo en el Estado, haciendo hincapié en la certificación de competencia laboral, con programas que apoyan e impulsan a los trabajadores.