Cancún, Q. Roo.- Con la mira puesta en lograr el mayor número de clasificados para la fase final de la Olimpiada Nacional CONADE 2025, la Selección de Quintana Roo en la disciplina de Judo, conformado por 43 atletas, emprendió su viaje a la ciudad de Mérida, Yucatán, donde harán frente la fase eliminatoria Macro Regional de la especialidad.
Con el respaldo de la Comisión del Deporte de Quintana Roo (CODEQ), que preside Jacobo Arzate Hop, este combinado estatal hizo el viaje con dos días de anticipación de la competencia para llegar y poder descansar, refirmando el compromiso de priorizar el desarrollo deportivo de las y los atletas, tal como lo establece el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo, que promueve la gobernadora Mara Lezama Espinosa.
“Les deseamos el mayor de los éxitos en su competencia, para nosotros ya son un verdadero #OrgulloQuintanarroense y confío que regresarán con muchas plazas para la Olimpiada Nacional CONADE 2025, esfuércense y den lo mejor, no olviden que sus papás, entrenadores y la CODEQ, los respalda”, comentó el titular de la CODEQ al despedir y alentar a las y los atletas.
Para esta eliminatoria, la Selección de Quintana Roo, liderados por la profesora Dayma Beltrán, competirá con 43 atletas y tienen programado realizar la ceremonia de pesaje la tarde-noche de este viernes 11 de abril y posteriormente, los días sábado 12 y domingo 13 disputar las competencias.