Chetumal, Q. Roo.— Con una visita sin previo aviso, la gobernadora Mara Lezama Espinosa recorrió las instalaciones del Hospital General de Zona y Medicina Familiar No. 1 del IMSS en Chetumal, para escuchar directamente a las y los derechohabientes y anunciar una inversión de 30 millones de pesos destinada a mejorar estas instalaciones.
Durante el recorrido, la mandataria estuvo acompañada por la presidenta honoraria del DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa, y destacó que su gobierno escucha, atiende y gestiona las necesidades de la ciudadanía sin filtros ni protocolos.
La visita incluyó la entrega inmediata de una andadera para la señora Consuelo y una silla de ruedas para Gloria, quien compartió su necesidad con la Gobernadora. También se canalizaron otras solicitudes ante el subdirector administrativo, Wilberth Gutiérrez, con quien se acordó dar seguimiento puntual a cada caso.
“Se la entregamos de inmediato junto al Sistema DIF Quintana Roo, para mejorar su calidad de vida. ¡En este gobierno, escuchamos y actuamos!”, expresó Mara Lezama, al hacer entrega del apoyo.
Además, la gobernadora sostuvo una llamada directa con el director general del IMSS, Zoé Robledo, para gestionar trámites y fortalecer los servicios médicos en beneficio de las y los quintanarroenses.
Durante su estancia, saludó a los estudiantes del programa federal “Vida Saludable” y escuchó las inquietudes de decenas de usuarios, quienes mencionaron demoras en atención médica, falta de medicamentos y condiciones del hospital.
🔢 DATOS Y NUMERALIAS DESTACADAS
- 💰 30 millones de pesos será la inversión estatal en el hospital IMSS No. 1 de Chetumal
- 🩺 2 apoyos entregados: una andadera y una silla de ruedas
- 📞 Gestión directa con Zoé Robledo, titular del IMSS nacional
- 🧍♀️ Atención a múltiples solicitudes durante la visita sorpresa
- 🧑⚕️ Apoyo a estudiantes del programa “Vida Saludable”