Cancún, Q. Roo.— En un ambiente de alegría, color y unión familiar, la gobernadora Mara Lezama Espinosa encabezó la celebración del Día de la Niña y el Niño en Cancún, acompañada por la presidenta honoraria del Sistema DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa, y la presidenta municipal Ana Paty Peralta.
El evento, realizado en la Plaza de Toros, reunió a 9 mil 787 personas, entre ellas 3,286 niñas, 3,567 niños y 2,934 adultos, quienes disfrutaron de un show musical infantil, concursos, rifas, regalos y muchas sonrisas, en una jornada organizada por el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Benito Juárez.
“Ustedes niñas y niños merecen ser felices siempre, jugar, reír y vivir dignamente. En este gobierno humanista con corazón feminista trabajamos 24/7 para cerrar las brechas de desigualdad y darles las mismas oportunidades”, expresó Mara Lezama.
Cada niña y niño recibió un regalo, y la celebración se realizó bajo temática de circo, con la participación de botargas, rifas de bicicletas, dinámicas con personajes favoritos y espectáculos diseñados para el disfrute familiar.
La presidenta honoraria del DIF, Verónica Lezama, reiteró el compromiso de trabajar todos los días “por el bienestar y desarrollo de la niñez quintanarroense, con valores, amor y espacios seguros para vivir su infancia con plenitud”.
La alcaldesa Ana Paty Peralta, al dar la bienvenida, enfatizó la importancia de transmitir valores y amor como los mejores regalos que puede recibir un niño o niña. También participaron niñas y niños de la Fundación Aitana.
🎪 Autoridades asistentes al festival:
- Abril Sabido Alcérreca – Directora General del DIF Quintana Roo
- Pablo Gutiérrez – Secretario General del Ayuntamiento
- Diputados: Jorge Sanén, Renán Sánchez Tajonar, Alberto Batún, Jimena Lasa