Cancún, Q. Roo.— En el marco del programa “La Voz del Pueblo”, la gobernadora Mara Lezama Espinosa reafirmó que el maltrato animal es un delito en Quintana Roo y será castigado con todo el peso de la ley, con penas que pueden alcanzar hasta los 10 años de prisión.
Acompañada por Óscar Rébora Aguilera, secretario de Ecología y Medio Ambiente (SEMA), se informó que ya se tienen 7 carpetas de investigación abiertas, 2 judicializadas con detenidos y 5 turnadas a la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales, reflejando que este gobierno sí actúa.
“Los animalitos no son juguetes. En Quintana Roo no vamos a tolerar ningún acto de crueldad. Respetar la vida en todas sus formas es la base de una sociedad justa”, sentenció Mara Lezama.
Además, hizo un llamado a fortalecer la cultura de la denuncia a través del 911 o al 983 129 2758, reiterando que el respeto y protección animal forman parte del enfoque humanista del gobierno estatal.
Durante la emisión, también destacó avances en otros temas clave como el censo de vivienda INFONAVIT, el programa Vivienda del Bienestar y la audiencia pública que se celebrará en Rancho Viejo, en Isla Mujeres.
Asimismo, agradeció y felicitó al personal de la Cruz Roja Mexicana por su labor en el Día Mundial de la Cruz Roja y comentó que Quintana Roo superó la meta de vacunación con un 168% al cierre de la última semana.