Chetumal, Q. Roo. — Como parte de las acciones del gobierno humanista con corazón feminista, la gobernadora Mara Lezama Espinosa entregó la cancha de fútbol completamente renovada de la Escuela Secundaria Técnica No. 2 “Justo Sierra Méndez”, un espacio con más de seis décadas de historia en la formación deportiva y educativa del sur del estado.
“Cada campo entregado es una batalla ganada en la construcción de la paz. El deporte salva vidas y construye futuro”, aseguró la mandataria estatal.
🔎 DATOS DESTACADOS
- 🏟️ Rehabilitación total del campo de fútbol
- 🚻 Construcción de módulo sanitario (antes inexistente)
- 💡 Instalación de luminarias para uso nocturno
- 🛠️ Nivelación del terreno y recuperación de espacios degradados
- 🔁 Espacio utilizado por la filial del Club América y torneos juveniles Sub-13, Sub-15 y Sub-17
🤝 Compromiso por el deporte
La gobernadora, acompañada por Verónica Lezama, presidenta honoraria del DIF Quintana Roo, pidió a las y los jóvenes deportistas “decirle sí al deporte y no a las conductas autodestructivas”.
“Esta es su cancha. Vengo a entregárselas para que se conviertan en campeonas y campeones, para que sueñen en grande”, destacó Mara Lezama.
Este espacio, que también ha sido sede de la Liga Nacional Juvenil de Futbol Amateur, fue rehabilitado con el respaldo de la Comisión del Deporte de Quintana Roo (CODEQ) y la Secretaría de Obras Públicas (SEOP), en respuesta directa a la ciudadanía.