Puerto Morelos, Q. Roo.- De nueva cuenta, Puerto Morelos vivió un gran fin de semana de múltiples actividades que fomentan la sana convivencia y atraen a turistas. Con gran éxito se llevó a cabo la séptima edición del Torneo Internacional de Pesca Deportiva Femenil “La Diosa del Mar”, el Pabellón Artesanal y Gastronómico “Creaciones de mi gente” y el Festival de la Hamburguesa.
“La instrucción de la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz es fortalecer a Puerto Morelos como sede de grandes eventos, que atraigan turistas nacionales y extranjeros, así como visitantes de ciudades vecinas como Cancún y Playa del Carmen, ya que eso genera derrama económica para diversos sectores de nuestra comunidad”, comentó el secretario general del Ayuntamiento, José de Jesús Espinosa Payán.
El encargado de la política interna del municipio encabezó esta tarde la ceremonia de premiación de las ganadoras del Torneo de Pesca, marco en el que señaló que este certamen se ha consolidado en el municipio, atrayendo a pescadoras de diferentes puntos del país, de Estados Unidos y Canadá.
“Quiero agradecer a todas las participantes por su entusiasmo y dedicación. Ustedes son las protagonistas de este gran evento junto con las organizadoras y los patrocinadores”, comentó.
El primer lugar de la competencia fue para las integrantes del equipo “Las Licenciadas”, de la embarcación “Happy Man”, provenientes de Cancún y capitaneadas por Elide Meriggi e integrado por Gisselle Castillo, Reyna Pasaron y María Delgado, quienes se hicieron acreedoras a un premio de 100 mil pesos y el boleto para participar en el Torneo Billfish de Tropic Star Lodge en Bahía Piñas, Panamá, y uno más para el Torneo “Maja el Grande”, en Baja California Sur.
Por su parte, el equipo “Lady Fish”, de Puerto Morelos, en la embarcación “Pelaná”, capitaneada por Saydi Trujillo, obtuvo el segundo lugar y un premio de 50 mil pesos, mientras que “CrossFish”, en la embarcación Don Quino, también de este municipio, bajo la guía de la jovencita Dana Paola Zetina, obtuvo el tercer lugar para hacerse acreedora a un premio de 30 mil pesos.
Cabe mencionar que, desde su primera edición, “La Diosa del Mar” adoptó la modalidad de captura y libera de los picudos, que son marlin azul, marlin blanco y pez vela.
Más adelante, el secretario general del Ayuntamiento recorrió el Festival de la Hamburguesa que tuvo también gran éxito con la participación de seis restaurantes tanto de la zona turística como del poblado.
A la par, en el Pabellón Artesanal, que es una vitrina de venta de productos elaborados por mujeres y hombres del municipio, y que para esta edición se realizó durante dos días, se organizaron actividades culturales y artísticas, entre ellas la magnífica presentación de la Orquesta de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Quintana Roo.