Puerto Morelos, Q. Roo.- Nacida en el estado de Nuevo León, pero portomorelense de corazón, ya que ahí radica actualmente, ella es Mónica López, una apasionada de la pesca deportiva y que apenas el pasado fin de semana participó en la séptima edición del Torneo Internacional de Pesca Deportiva Femenil “La Diosa del Mar”.
En entrevista con DEPORTES QUINTANA ROO, Mónica aseguró que la pesca deportiva la práctica desde hace diez años y lo trae en la sangre, ya que su familia también es apasionada de la pesca deportiva.
La pescadora regiomontana participó el pasado sábado en el certamen ‘La Diosa del Mar’ en la embarcación D’Quino de los Twin Hooks con Dora Núñez, Karina Martínez y Cristell Acosta.
“Es un torneo que le da oportunidad a muchas mujeres a conocer este bello deporte y aparte es en pro de la liberación de las especies de picudos y pequeñas especies”, indicó.
“No nos fue como hubiésemos querido, pero contentas por poder haber retribuido con la ciencia para el estudio del dorado, ya que pudimos medir y etiquetar tres ejemplares”, agregó.
“Invito a las mujeres a que se animen a practicar este bonito deporte”, sostuvo Mónica López.
Por último, señaló que este año participó en su primer evento a nivel nacional celebrado en La Paz, Baja California, donde vivió una gran experiencia en la pesca deportiva, disfrutó de hermosos paisajes y de una gastronomía espectacular.