Playa del Carmen, Q. Roo.- Para que las niñas y niños solidarenses disfruten este verano de diversas actividades culturales y deportivas, el gobierno municipal que lidera la presidenta Lili Campos por medio del DIF, el Instituto del Deporte y la Dirección de Educación, Desarrollo Humano y Bibliotecas Públicas, inauguró los cursos de verano ‘Baxal Paal’, ‘Baaxlo’ob Paalalo’ob’ y ‘Mis vacaciones en la biblioteca’.
En representación de la presidenta Lili Campos, el Secretario General, Cecilio Puc, dio la bienvenida a los 262 niños y niñas que se dieron cita en el DIF municipal para arrancar con su curso en donde los invitó a divertirse a lo grande. Por su parte, la directora general del sistema municipal, Adriana Cazales Durán, agradeció a las mamás y papás por su confianza para hacer de este evento uno de los más esperados del año.
Durante cuatro semanas, los menores tendrán actividades como futbol, voleibol, basquetbol, juegos tradicionales, diseño de huertos, ritmos latinos, cocina fría, folklore, experimentos locos, lengua maya, tae kwon do, manualidades y bisutería.
De igual manera, en las instalaciones de la Unidad Deportiva Riviera Maya, inició ‘Baaxlo’ob Paalalo’ob’ donde 530 menores de Playa del Carmen y Puerto Aventuras estarán disfrutando de sus vacaciones con actividades como atletismo, basquetbol, box, futbol, natación, béisbol, lucha libre, tae kwon do, voleibol, tenis, handball, baile fitness, badminton, ajedrez y juegos recreativos.
En este sentido y debido a las actividades que estarán realizando los menores, las unidades deportivas Riviera Maya y Puerto Maya en la alcaldía de Puerto Aventuras, estarán cerradas al público de 7:00 de la mañana a 2:00 de la tarde de 22 de julio al 9 de agosto, excepto los sábados y domingos.
Asimismo, en las bibliotecas públicas del municipio: ‘Jaime Torres Bodet’; ‘Leona Vicario’ y en alcaldía de Puerto Aventuras la biblioteca ‘Ángeles Mastretta’, se inauguró el curso ‘Mis vacaciones en la biblioteca’ en donde los menores estarán realizando actividades didácticas, mesas de trabajo, la hora del cuento y proyecciones de películas educativas infantiles, entre otras actividades.