Puerto Morelos, Q. Roo.- Gracias a que la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz sabe que para dar resultados en áreas operativas, como la Dirección General de Servicios Públicos, es necesario tener el equipamiento y suministros necesarios, en la presente administración hemos cumplido nuestra función y hoy la ciudadanía disfruta de mayor bienestar, afirmó el titular de la dependencia, Leonel Salazar Trejo.
El funcionario destacó que los 120 trabajadores del área tienen hoy los elementos necesarios y herramientas adecuadas para realizar su tarea con seguridad y eficiencia.
“Cuando llegamos a esta Dirección no había equipos y hoy contamos con suficiente maquinaria, motosierras y podadoras de altura, sopladoras y cortasetos. También se dotó al personal con equipo, uniformes, material de seguridad, suministros y vehículos, entre los que destaca una grúa”, recordó.
Recordó que se contaba con desbrozadoras en mal estado, pero hoy es otra realidad, no solo en la cabecera municipal, sino también en Leona Vicario, Central Vallarta y Delirios. Incluso, recalcó, existe un stock por cualquier emergencia.
“Nos han entregado uniformes, botas, chalecos e impermeables. El personal del área de electricidad trabajaba en condiciones no muy seguras, pues requiere equipo de seguridad especial, del cual se le dotó. Hoy tienen botas y guantes bioeléctricos, líneas y cinturones de vida, pértigas que solo había en la cabecera municipal y una grúa”, subrayó.
Leonel Salazar recalcó que la Presidenta Municipal ha dotado al equipo de Servicios Públicos de todo lo necesario para hacer un buen trabajo con la mayor seguridad posible, incluidos material, herramientas e insumos, como vehículos, gasolina, suministros y todo lo que se requiere para trabajar.
El funcionario destacó que hoy se tiene un stock de 600 luminarias nuevas, pese a que día a día se avanza en la renovación del alumbrado en el municipio. “Ya cambiamos unas mil 600 lámparas en Leona Vicario y Puerto Morelos, donde después de más de 10 años sustituimos las de vapor de sodio que estaban instaladas alrededor de Crococun y en la zona hotelera, que hoy tienen nuevas lámparas”.
De la misma manera, tanto Central Vallarta como Delirios ya tienen nuevas luminarias y, en Leona Vicario el avance es del 80 por ciento. Incluso, en esa Delegación se iluminaron 15 calles que estaban a oscuras y en Puerto Morelos fueron.
“La instrucción de la presidenta Blanca Merari es no bajar la guardia y reforzar los trabajos de mantenimiento de nuestra infraestructura urbana, de bacheo y limpieza para ofrecer calidad de vida a los habitantes del municipio y una buena imagen a los turistas que nos visitan”, concluyó.