Leona Vicario, Puerto Morelos.- El gobierno de Puerto Morelos, por conducto del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), organizó en esta comunidad la Feria de Servicios Integrales para la Familia, “Abrazando Corazones”, en coordinación con la Fundación Karisma A.C.
La directora general de la institución, Vanessa López Páez, dio a conocer que durante la jornada fueron atendidas 57 personas, a las que se les brindó consulta médica en la Unidad Móvil de la Fundación Karisma, para detectar, principalmente, padecimientos crónico degenerativos como la diabetes, sobrepeso y obesidad, así como patologías como aparición de altos grados de colesterol y triglicéridos, entre otras enfermedades.
“Este es un trabajo permanente en el que no cesamos, ya que la detección temprana de cualquier enfermedad es una oportunidad para actuar en favor de la salud y evitar que se deteriore la calidad de vida de las personas”, expresó la funcionaria.
La titular del DIF comentó que también se ofrecieron valoraciones psicológicas, fisioterapéuticas, detección de pie plano en menores de edad, atención nutricional y control de peso y talla, así como de diabetes e hipertensión, además de consulta dental, aplicación de fluor y valoración odontopediátrica.
Asimismo, se hizo el registro para programa de desayunos calientes, estudios socioeconómicos para la solicitud de apoyos como silla de ruedas, bastones, andaderas, lentes intraoculares y lentes de aumento. También hubo entrega de medicamentos gratuitos.
Finalmente, Vanessa López puntualizó que la indicación de la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz es poner en el centro de la atención a la población que más lo necesita, a fin de ofrecerles bienestar y desarrollo integral.