Playa del Carmen, Q. Roo.- Solidaridad continúa posicionando como un destino turístico de excelencia en esta temporada de verano, puesto que el gobierno que encabeza la presidenta Lili Campos mantiene sus playas en óptimas condiciones durante estas vacaciones veraniegas, con limpieza permanente de playas, vigilancia y servicios de calidad que permiten que turistas nacionales e internacionales puedan disfrutarlas.
De acuerdo con cifras de la Secretaría de Turismo, el año 2023 se tuvo una afluencia turística de 172 mil 259 turistas, mientras que en este año 2024 se prevé la llegada de 176 mil 332 turistas, teniendo un alza de 2.4%, posicionándose, así como uno de los destinos favoritos del Caribe Mexicano.
Para el disfrute de los visitantes, la secretaría de Medio Ambiente Sustentable y Cambio Climático informó que las 22 playas con las que cuenta el municipio se encuentran en color verde, teniendo un flujo muy bajo de sargazo, además se cuenta con ocho playas blue flag, las cuales están dotadas con servicios públicos como sanitarios, regaderas, palapas, asimismo, dos de ellas inclusivas para beneficio de personas con alguna discapacidad y adultos mayores.