Playa del Carmen, Q. Roo.- Conocer nuevos amigos, aprender de nuevas disciplinas deportivas y diversión al por mayor, fueron algunas de las experiencias adquiridas por los participantes en el curso de verano Baaxlo’ob Paalalo’ob 2024, que en el municipio de Solidaridad se realizó en las unidades deportivas Riviera Maya, ubicada al norponiente de Playa del Carmen y Puerto Maya, en la alcaldía de Puerto Aventuras, cerca de alrededor de 700 niñas y niños, así como jóvenes, pudieron compartir durante tres semanas grandes momentos que serán inolvidables.
Una tradición durante el verano que muchos niños esperan, lo que les permite conocer acerca de deportes que se imparten en las Academias de Iniciación y Formación Deportiva, más allá de ser un tiempo para entrenar, se les comparte lo básico de las disciplinas deportivas y eso despierta en ellos el interés por integrarse a los grupos de enseñanza y desarrollo, pero también se fomenta la sana convivencia y eso les ayuda a tener nuevas amistades, fortaleciendo su desarrollo personal.
El Lic. Amador Gutiérrez, director general del Instituto del Deporte Municipal, agradeció a los padres de familia por la confianza y destacó la labor del personal del instituto y el valioso apoyo de los instructores y voluntarios para que el curso sea un éxito, todas las áreas son importantes, en esta edición se contó con el apoyo de la Secretaría de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos, que envió una ambulancia y paramédicos para la atención en caso de ser necesario, al igual que la dirección de Servicios Generales, por el apoyo logístico y el Instituto Municipal de la Cultura y las Artes de Solidaridad, con quienes se realizaron actividades en conjunto.
En el municipio de Solidaridad se promueve un estilo de vida activo y saludable, la presidenta municipal, Lic. Lili Campos, ha sido la principal promotora en este rubro y para muestra está el crecimiento en el número de disciplinas deportivas que se imparten en las academias así como el programa Actívate y Renuévate por Solidaridad, que se imparte en domos y parques del municipio, una muestra de la voluntad de servicio y atención hacia los solidarenses.
Durante el curso se impartieron actividades deportivas y recreativas de disciplinas como: atletismo, badminton, básquetbol, béisbol, box, fútbol, taekwondo, tenis, lucha libre, natación, capoeira, baile fitness, por mencionar algunas; se realizaron visitas al centro cultural, hubo juegos y actividades con agua e inflables, fuero al cine a disfrutar de una película y lo más destacado es que los participantes conocieron nuevos amigos, iniciando la cuenta regresiva hacia la próxima edición. Al término de las tres exitosas semanas se tomó la foto oficial del recuerdo.