Cancún, Q. Roo.- La Península de Yucatán ya tiene un nuevo campeón de peso Semicompleto, luego de que Alma de Oro se agenció el cinturón vacante, al superar su fase eliminatoria, y posteriormente imponerse en la batalla final al Corsario Jr., dentro de la cartelera presentada por Lucha Libre Cancún (LLC), la noche del pasado sábado en la Arena ‘Colonos’ de la Supermanzana 89.
Cabe señalar que en esta función sabatina, se protagonizaron tres batallas diferentes, en las que se presentaron un total de 22 luchadores, incluyendo a los invitados especiales de Black Terror Jr. y el Hijo de Ciclón Ramírez, quienes durante la semana también visitaron el domo de la “Colosio” en Playa del Carmen.
Regresando a lo ocurrido en la arena “Colonos” de la popular zona de la -cuchilla- en Cancún, su combate estelar fue la disputa por el campeonato vacante Semicompleto Peninsular, en el que participaron de arranque doce contrincantes, los cuales fueron divididos en dos grupos, buscando a un ganador en cada uno de ellos, para tener una Gran Final.
Precisamente en la fase eliminatoria, Alma de Oro se proclamó vencedor del Grupo Uno, al dejar en el camino a Chikitin, Invencible Jr., Infierno, Panther Boy Jr. y Átomo; mientras que el rudo de rudos y líder de los “Hijos de la Calle”, Corsario Jr., se quedó con el Grupo Dos, en el que también compitieron Duende Maya, Gran Tigre, Rey Malonga, Jocker y Tiger Fly.
De tal manera que Corsario Jr. y Alma de Oro, se enfrascaron en la batalla final, donde el segundo de ellos fue encontrando el modo de nulificar al primero, hasta someterlo y convertirse en el nuevo campeón Semicompleto Peninsular.
Al final de dicha batalla, Alma de Oro recibió el cinturón de manos del comisionado de Boxeo, Lucha Libre y Artes Marciales Mixtas de Benito Juárez, Armando “Taurus” Góngora y del titular de LLC, Amador Gutiérrez Guigui.
En cuanto a la batalla Semifinal se refiere, en ella se contó con dos luchadores procedentes del Estado de México, como lo son Black Terror Jr. y el Hijo de Ciclón Ramírez, quienes hicieron equipo con luchadores locales.
Fue así como la rudeza de Black Terror Jr., junto a los otros dos integrantes de los “Hijos de la Calle” como lo son Tizoc y Rey Espartano, terminó por imponerse a la tercia técnica que estuvo integrada por el Hijo de Ciclón Ramírez, Arialis y Tóxico.
Mientras que en la lucha especial de -Géneros-, Axtar y Ángel de la Muerte salieron triunfadores ante Mujer Salvaje Jr. y Diosa Galaxia, quien por cierto salió lesionada de uno de sus hombros.
De esta forma LLC le volvió a cumplir a los aficionados al pancracio con una espectacular función y en los próximos días darán a conocer el siguiente cartel a presentarse en la Arena “Colonos” de la Supermanzana 89.