Playa del Carmen, Q. Roo.- El basquetbolista de raíces mexicanas Jaime Jáquez Jr., jugador del Miami Heat de la NBA, estuvo de visita en la Riviera Maya y para mantener su buen estado físico previo al arranque de su siguiente temporada utilizó para entrenar la cancha de duela del renovado gimnasio Poliforum, de la Unidad Deportiva “Playa del Carmen”, el pasado fin de semana, y además convivió con un grupo de jóvenes basquetbolistas solidarenses.
La infraestructura deportiva de Solidaridad, pública y privada, ha sido un imán para deportistas de elite que la han elegido para entrenar o competir durante su estancia en la zona, las bellezas naturales, la calidez de los playenses y los servicios que se ofrecen hacen que el turismo deportivo aumente día a día.
Por lo que gran sorpresa que se llevaron los jóvenes basquetbolistas de conocido club local BFP, que terminaban su campamento de verano cuando pudieron conocer y ver entrenar a uno de sus ídolos.
El ex participante del concurso de mates de la NBA Jaime Jáquez Jr fue acompañado por Eric Glass, asistente del entrenador del Miami Heat, Erik Spoelstra; cabe mencionar que al ex jugador seleccionado nacional, Edwin “Pajarito” Sánchez, hoy coach del club BFP, le entregaron un jersey de recuerdo autografiado.
“Lo vemos con hechos, Playa del Carmen sigue siendo un imán atractivo para los equipos o deportistas profesionales y de alto rendimiento, quienes buscan continuar con sus preparativos o pretemporadas aquí, seguiremos facilitando instalaciones deportivas para el turismo deportivo”, expresó el director del deporte local Amador Gutiérrez.
Por su parte Edwin Sánchez expresó que es motivante para los jóvenes deportistas locales que una estrella del deporte ráfaga como Jaime Jáquez Jr. les aconseje sobre continuar jugando baloncesto o haciendo algún deporte, interactúe con ellos, y se tome fotografías para el recuerdo.
“Muchos de ellos quieren llegar a ser como sus ídolos y cuando los tienes cerca es una experiencia única, te impulsa a seguir esforzándote” dijo el conocido hoy entrenador.