Leona Vicario, Puerto Morelos.- La presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz inauguró hoy la primera etapa de la pavimentación de la calle del cementerio nuevo, ubicada al sur de esta comunidad, marco en el que señaló que la obra mejorará significativamente la calidad de vida de los habitantes de la zona.
“Quiero agradecer a todas las personas que han trabajado para que este proyecto sea una realidad, desde los ingenieros y trabajadores de la construcción hasta los integrantes de la comunidad que han mostrado su apoyo y paciencia”, señaló la Alcaldesa, quien estuvo acompañada por el secretario municipal de Obras y Servicios Públicos, Axel Rosado Ramírez.
Asimismo, remarcó que la obra es parte del compromiso asumido por su administración con la comunidad de Leona Vicario, de construir un futuro más próspero y seguro para todos. “Continuaremos trabajando juntos, avanzando en más proyectos que transformen nuestro entorno y nos permitan vivir mejor”, abundó.
Blanca Merari reiteró que su administración seguirá trabajando para mejorar la infraestructura de la comunidad, para avanzar hacia el desarrollo y bienestar de todos los habitantes.
“Hoy inauguramos esta obra que comprende la pavimentación de 452 metros de longitud con un ancho de 5 metros, en la que también tomamos en cuenta la seguridad vial. Se colocaron topes para reducir la velocidad y proteger tanto a peatones como a conductores. De la misma forma se aplicó pintura e instaló señalización horizontal y vertical, para facilitar la circulación y brindar mayor seguridad a todas y todos”, detalló.
Por su parte, la ciudadana Rosalía Dzib, integrante del Comité de la Contraloría Social, agradeció a la Presidenta Municipal, a nombre de los vecinos de la zona, por hacer realidad la pavimentación de esta importante vialidad y de otras más en la comunidad de Leona Vicario.
Expuso que en su caso particular le cambiará la vida a uno de sus hijos, que requiere el uso de silla de ruedas y que anteriormente era muy complicado trasladarlo por la terracería.
En su mensaje, el secretario municipal de Obras y Servicios Públicos, Axel Rosado, explicó que la obra se llevó a cabo con recursos provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISMUN). Agregó que este hecho demuestra el compromiso de la Presidenta Municipal de utilizar los recursos de manera eficiente en beneficio de las familias.