Puerto Morelos, Q. Roo.- Al acercarse la entrega institucional del Ayuntamiento de Puerto Morelos, Administración 2021-2024, el Órgano Interno de Control continúa la capacitación de las y los servidores públicos en materia de Entrega-Recepción, de acuerdo con las actualizaciones recientes a la ley en la materia en Quintana Roo.
La titular del Órgano Interno de Control, Leticia Ramírez Cetina, señaló que mantener actualizada y en orden la información contenida en los anexos que integran el expediente en el sistema informático, permitirá la entrega y recepción de manera digital y facilitará el acto protocolario acompañado del acta administrativa, en la que se plasma el estado que guarda el gobierno saliente.
“Nuestro objetivo es hacer más transparente, eficaz y eficiente la gestión pública, por eso es importante dar puntual seguimiento y que lo plasmado en digital sea de fácil cotejo en físico, llámense recursos, obras, materiales, etc.”, señaló.
Luz Jhannel Silva Salas, directora de la Función Pública, explicó que la actualización del Decreto 257 de la Ley de Entrega Recepción de Quintana Roo hace referencia a la entrega individual e institucional, así como a la forma de integrar los expedientes y la designación de enlaces que deberán dar seguimiento a los procesos de entrega-recepción.
Por su parte, los titulares de las Direcciones que integran al OIC, destacaron la importancia de conocer los ordenamientos legales vigentes y atender los requerimientos de tener en orden y actualizada toda la información, documentación y bienes a cargo de cada servidor público para entregar cuentas claras en el cierre de esta administración.