Isla Mujeres, Q. Roo.- A unos días de que concluya la presente administración, la Presidenta Municipal de Isla Mujeres, Atenea Gómez Ricalde, afirmó que las cosas han cambiado y el municipio se ha transformado en un lugar más limpio, seguro y ordenado.
Recordó, que hace tres años recibió un municipio lleno de basura, con servicios públicos deficientes y sin las herramientas necesarias para poder trabajar, por lo cual desde el primer día de su administración comenzaron los trabajos 24/7 en la Estación de Transferencia.
“Logramos sanear la Estación de Transferencia en los primeros 100 días de Gobierno, retirando más de 30 mil toneladas de basura que no solo daban una mala imagen del destino, sino que también representaban un riesgo de salud pública de las familias isleñas”, destacó Atenea Gómez.
La alcaldesa isleña manifestó que no fue un trabajo fácil, pero gracias al compromiso y esfuerzo diario del personal de la Dirección General de Servicios Públicos y de muchos isleños que se sumaron a este compromiso, se cumplió.
La Presidenta Municipal reiteró que, con un manejo eficiente de los recursos públicos, se ha podido brindar al personal de las herramientas necesarias para que puedan mantener limpia y ordenada Isla Mujeres.
“Hemos dignificado la labor de las y los trabajadores de Servicios Públicos, a quienes en numerosas ocasiones les hemos entregado uniformes, equipo y herramientas”, mencionó la alcaldesa.
En relación a la Estación de Transferencia, Atenea Gómez dijo que es un espacio que se rehabilitó y modernizó en su totalidad, en donde ahora se cuenta con baños completos, área de lavandería, comedor, oficinas administrativas y una tolva con prensa hidráulica para que la basura no se acumule, evitando de esta forma la contaminación del entorno y medio ambiente.