Isla Mujeres, Q. Roo.- A tres años de su Gobierno, la Presidenta Municipal de Isla Mujeres, Atenea Gómez Ricalde, cumplió su promesa con la niñez al construir 12 parques infantiles dignos y seguros en todo el municipio.
La alcaldesa señaló que las niñas y niños son lo más valioso en Isla Mujeres, por ello, se construyeron 12 parques infantiles, de los cuales, cinco están ubicados en la Zona Continental y siete más en la Zona Insular, además, están en proyecto otros cuatro, dos en la Zona Continental, uno más en la Insular y el primero en el poblado de Francisco May.
“Mis niñas y mis niños los quiero mucho, por eso, construimos con todo el corazón los parques infantiles para que sean muy felices y pasen momentos memorables en su infancia”, dijo Atenea Gómez, al recordar que se trata de espacios dignos, seguros y bien iluminados, que transforman la calidad de vida de los más pequeños del municipio.
Además de los 12 parques infantiles que se construyeron en su administración, Atenea Gómez, señaló que también se rehabilitaron los espacios deportivos, en los que se incluyó la construcción de nuevos domos, dos en la Zona Insular y uno más en Ciudad Mujeres.
La presidenta recalcó que este trabajo se hace con la finalidad de que las niñas, niños y adolescentes cuenten con espacios apropiados para la práctica de diversas disciplinas deportivas y para la sana convivencia, lo que contribuirá al fortalecimiento del tejido social.
“Vamos por más parques infantiles y espacios deportivos, en mi Gobierno nadie se queda atrás, las oportunidades son para todas y todos, al ser un Gobierno humanista y progresista”, recalcó.
La presidenta reiteró que es un esfuerzo importante, ya que, todas estas obras se han realizado con recursos propios, lo que habla del compromiso y el estricto manejo de los recursos en esta administración.
“Esto fue posible gracias a las finanzas sanas, honestidad y transparencia en el manejo de los recursos públicos, porque cuando se trabaja con honestidad para generar bienestar, también se acortan las brechas de la desigualdad y alcanza para más obras”, puntualizó.