Isla Mujeres, Q. Roo.- A tres años de su Gobierno, la Presidenta Municipal de Isla Mujeres, Atenea Gómez Ricalde, les cumplió a las familias isleñas generando bienestar y prosperidad compartida a través de la implementación de diversos programas sociales, brindándoles siempre una mano amiga a quienes más lo necesitan.
La alcaldesa isleña reiteró que en su gobierno, que se ha caracterizado por ser humanista y progresista, se ha puesto en el centro de las decisiones al pueblo isleño.
Atenea Gómez destacó que uno de sus principales compromisos es que las familias isleñas tengan una mejor calidad de vida, por ello, a través de cinco exitosos programas sociales, ejercidos con recursos propios, se entregaron apoyos directos que mejoran la economía de las familias isleña, acortando con ello las brechas de la desigualdad.
Agregó, que además de las obras transformados y servicios públicos eficientes que se proporcionaron, también se pusieron en marcha los programas sociales “Isleña de Corazón”, con el cual se benefició a 3 mil mujeres con apoyos económicos y alimentarios; “Agua para ti”, mediante el cual se lleva el agua potable a las familias de Ciudad Mujeres que más lo necesitan y “Subsidio de Tinacos”, a través del cual 2 mil familias pudieron adquirir un tinaco subsidiado en un 70 por ciento por el Gobierno Municipal.
Se sumaron también el Programa de “Subsidio de Computadoras”, con el cual fueron entregadas 300 computadoras a estudiantes de bachillerato y universidad y “Familia Pescadora”, que benefició con apoyos económicos y alimentarios a 300 hombres de mar.
También, con la suma de voluntades se puso en marcha la Entrega de Mochilas, en beneficio de 4 mil niñas y niños de preescolar y primaria.
“Cuando se trabaja con transparencia y honestidad alcanza para todo, para pavimentación de calles, ejecución de obras y prestación de servicios públicos, pero también para implementar programas sociales, ya que en mi Gobierno hemos estado muy cerca de la gente, escuchando y atendiendo sus principales peticiones, demandas y necesidades”, refirió la alcaldesa.