Puerto Morelos, Q. Roo.- La presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz informó que, a pesar de las intensas lluvias y fuertes vientos provocados por el huracán “Helene”, en Puerto Morelos se reporta saldo blanco, lo que confirma la arraigada cultura de prevención de la población.
La Alcaldesa destacó el trabajo de más de 200 servidores públicos municipales, quienes desplegaron intensa actividad previo al impacto del meteoro en tierras portomorelenses, así como a todo el personal operativo que laboró durante la contingencia, como son los elementos de la Secretaría municipal de Seguridad Ciudadana, Protección Civil y Bomberos, además de los trabajadores de la Dirección General de Servicios Públicos, entre otras áreas.
En este sentido, formuló un especial reconocimiento a los integrantes de las brigadas de limpieza, quienes a pesar del mal tiempo atendieron el llamado de la ciudadanía en todo el municipio, principalmente por ramas y árboles caídos y los encharcamientos generados por basura vegetal que tapó las alcantarillas.
“En Puerto Morelos tenemos muy arraigada la cultura de la prevención contra huracanes, y eso lo hemos logrado gracias al trabajo en equipo entre gobierno y sociedad. Agradecemos a la gobernadora Mara Lezama Espinosa y a todo su equipo de trabajo, por haber estado pendiente en todo momento de lo que acontecía en Puerto Morelos”, indicó Blanca Merari.
Agregó que, dado que la prioridad es garantizar y salvaguardar la integridad de las personas y su patrimonio, la Secretaría municipal de Seguridad Ciudadana también tuvo importante participación en la vigilancia y brindó ayuda a las y los portomorelenses que lo requirieron. Esa labor se realizó de manera conjunta con la Secretaría de Marina y el Ejército.
La Presidenta Municipal dijo que las actividades de apoyo a la ciudadanía continuarán de manera ininterrumpida hasta la vuelta a la normalidad en Puerto Morelos.
También señaló que el sector turístico no reportó afectación, salvo la interrupción de actividades. En la Ruta de los Cenotes, donde los distintos parques suspendieron actividades, se desgajaron algunos árboles, pero de acuerdo con las autoridades municipales, las ramas fueron retiradas oportunamente para garantizar el paso de vehículos.
Este jueves por la mañana se reactivó la recolección de basura y desde ayer, después de las 6 de la tarde, todas las actividades comerciales y de servicios en el municipio.