Cancún, Q. Roo.- El Calor de Cancún sigue en la lucha por clasificar al Play In en la Temporada 2024 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) y en ese contexto su head coach, José Pidal destacó “nos queda seis Finales para pelear por la postemporada”.
En su última serie, la 13 de la campaña, la quinteta caribeña dividió triunfos con los Plateros de Fresnillo en el Polifórum Cancún: primero se impuso 65-62 y luego cayó por marcador de 82-90.
El Calor se ubica en la posición 11 de la tabla de posiciones con 37 puntos luego de 11 triunfos y 15 victorias y en la Serie 14 visitará a las Panteras de Aguascalientes, el próximo jueves y viernes a las 20:30 hora local.
Sus últimos dos compromisos de lo que es su campaña de debut en la LNBP serán en casa ante Lobos Plateados de la BUAP, el 10 y 11 de octubre y de visitante contra Mineros de Zacatecas, el 15 y 16 del presente mes.
Cabe recordar que los primeros cuatro equipos descansan en el arranque de los Playoffs y los ubicados del 5 al 12 se eliminan en un Play In, del 19 al 23 de octubre y es a ganar dos de tres partidos.
Con los ocho equipos definidos para la postemporada, se jugarán las Semifinales de Zona del 26 de octubre al 3 de noviembre y las Finales del 6 al 17 de noviembre. La Gran Final será del 20 de noviembre al 1 de diciembre.