Cancún, Q. Roo.- Los Tigres de Quintana Roo compartieron la mañana de este miércoles un comunicado de los Dodgers de Los Angeles en torno al receso de Fernando Valenzuela en las transmisiones de radio del equipo con el cual brilló en Grandes Ligas.
“Fernando Valenzuela se va a alejar de la cabina de Transmisión de la radio de los Dodgers por el resto de la temporada para enfocarse en su salud.
Él y su familia verdaderamente aprecian el amor y el apoyo de los aficionados. Él va a hacer todo lo posible para regresar a la temporada 2025. Su familia ha pedido privacidad durante este tiempo”, destacan los Dodgers en el comunicado.
Fernando Valenzuela, de 63 años de edad, se encuentra hospitalizado en Los Angeles, según trascendió, por problemas hepáticos.
Fernando Valenzuela es considerado como uno de los mejores pitchers mexicanos en la historia.
Su impacto llegó en la temporada 1981 donde ganó sus primeros ocho juegos, cinco por blanqueada y se convirtió en el primer jugador que obtuvo el premio Cy Young al mejor lanzador de las Grandes Ligas y el premio al Novato del Año en la misma temporada.
Valenzuela fue pieza clave en el título de la Serie Mundial que obtuvieron Los Ángeles Dodgers en 1981 ante los Yankees de Nueva York en seis juegos.
Desde el 2017, el llamado “Toro de Etchohuaquila” y su familia adquirieron a los Tigres de Quintana Roo de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).