Puerto Morelos, Q. Roo.- La Congregación Mariana Trinitaria distribuyó, por conducto de la Secretaría Municipal de Desarrollo Social, 57 tinacos para agua, 17 en esta cabecera municipal y 40 en la delegación Leona Vicario, como parte del programa de entrega de materiales para mejoramiento de vivienda, informó Manuel Alexander May Chi, titular de la dependencia.
Luego de recordar que la Congregación Mariana Trinitaria es una Asociación Civil sin fines de lucro que contribuye al bienestar del mayor número posible de familias, de manera corresponsable y organizada, dijo que si bien maneja diversos programas relacionados, por ejemplo, con la salud, educación y alimentación, en Puerto Morelos se ha puesto énfasis en el mejoramiento de vivienda.
Hace dos años la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz firmó un convenio con la Congregación para impulsar el mejoramiento de vivienda y la calidad de vida de los portomorelenses de escasos recursos o en situación vulnerable. Su instrucción es aprovechar esos beneficios al máximo y se han logrado importantes resultados, apuntó.
El funcionario indicó que, mediante un esquema de gestión, con el programa de mejoramiento de vivienda se busca elevar la calidad de vida con productos como purificadores, filtros y bombas de agua, calentadores solares, pintura, impermeabilizante, cemento y tinacos de diferente capacidad, pero en Puerto Morelos solo se han gestionado los dos últimos productos.
La entrega de tinacos programada para este día, los cuales tienen capacidad para mil 100 y 850 litros, es la última del convenio vigente, el cual sería renovado en fecha próxima.