Isla Mujeres, Q. Roo.- Con el propósito de crear conciencia sobre el cáncer de mama y la importancia de su detección oportuna bajo el lema “Date una Mano”, la Presidenta Municipal de Isla Mujeres, Atenea Gómez Ricalde, encabezó la Rodada Rosa, que se realizó en la Zona Continental.
El recorrido tuvo lugar sobre la avenida Gastón Alegre, partiendo del Full Gas hasta llegar al Centro de Desarrollo Comunitario (CDC), donde se realizó una plática sobre el cáncer de mama a cargo de la Doctora Karen Góngora, así como clases de baile muestra.
En su mensaje previo al inicio de la Rodada Rosa, la Presidenta Municipal expresó su agradecimiento por la participación de las familias que se unieron a esta actividad que tiene como objetivo generar conciencia sobre la importancia de la prevención y detección oportuna del cáncer de mama.
La alcaldesa isleña, reiteró que este esfuerzo conjunto tiene como propósito hacer conciencia en la población de la isla sobre la importancia de cuidarnos y sobre el problema del cáncer de mama y así también la prevención para cuidarnos.
“Buscamos visibilizar el cáncer de mama, para que las mujeres sepan que es una enfermedad como cualquiera y que un diagnóstico oportuno puede salvar vidas, para recordarles que es necesario la autoexploración y realizarse la mastografía cada año”, reiteró Atenea Gómez.
La alcaldesa invitó a las isleñas de Ciudad Mujeres a participar en el Programa de Mastografías Gratuitas, al cual pueden inscribirse de lunes a viernes en horario de 09:00 a 16:00 horas en la Dirección de Salud (Edificio Amarillo del Centro Comunitario), en la Isla y en el Centro Comunitario, en la Zona Continental.