Cancún, Q. Roo.- La tarde de este miércoles en el estadio “Beto Ávila”, casa de los Tigres de Quintana Roo, se realizó un homenaje póstumo a la leyenda del béisbol mexicano, Fernando ‘El Toro’ Valenzuela, quien falleció la noche del pasado 22 de octubre a los 63 años en la ciudad de Los Ángeles, California.
En el inmueble de la Supermanzana 21 lucían arreglos florares, además del número 34 retirado de Valenzuela con el moño de luto en la barda central abajo de la pantalla gigante, donde se apreciaban momentos inolvidables de la carrera del icónico ex pelotero.
Valenzuela figuró por 17 temporadas en Grandes Ligas, donde obtuvo logros como los premios a Novato del Año y Cy Young, además de un Bat de Plata.
Ganó la Serie Mundial en 1981 con los Doggers, fue invitado a seis Juegos de Estrellas y lanzó un Sin Hit Ni Carrera, dejando números de por vida de 173 juegos ganados, 2074 ponches y 3.54 de porcentaje de carreras limpias admitidas.
El también llamado ‘Toro de Etchohuaquila’ era el presidente del Consejo de Administración de los Tigres de Quintana Roo, club que informó que este jueves a partir de la 7 de la noche se realizará una misa también en el estadio “Beto Ávila” abierta al público.