Cancún, Q. Roo.- Ixchel y Zyanya García Cabrera no solo están unidas por la sangre, también por la pasión por el hockey sobre pasto, disciplina que practican desde hace algunos años y en la cual han representado a Quintana Roo en Nacionales CONADE.
Para ambas atletas cancunense, la incursión en dicho deporte fue gracias a la recomendación de una amiga de su madre (Edith Cabrera), quien desde pequeñas le ha inculcado la práctica del deporte.
“Nos invitó una amiga de mi mamá, dijo que había un equipo femenil, que necesitaban más niñas para que se difundiera el deporte, entramos y nos gustó muchísimo y nos quedamos”, sostuvo Zyanya, de 15 años.
Por su parte, Ixchel, de 17 años, sostuvo “es muy padre compartir la pasión por el hockey sobre pasto y la cancha con mi hermana (Zyanya). Siempre nos apoyamos la dos”.
Ixchel ha representado a Quintana Roo en los Nacionales CONADE 2021 y 2022, en tanto que Zyanya en 2022 y 2023. “Siempre es un orgullo representar a nuestro municipio Benito Juárez y a nuestro estado Quintana Roo”, coincidieron ambas.
Es así como las hermanas García Cabrera, quienes conversaron con DEPORTES QUINTANA ROO en la pasada Copa CEDAR 2024 viven la pasión por el hockey sobre pasto de cara al proceso de los Nacionales CONADE 2025.