Cancún, Q.R. – Los Leones de la Universidad Anáhuac Cancún derrotaron 40-6 a las Panteras Siglo 21, en el ‘Coliseo Maya’, en la séptima jornada de la Conferencia Nacional de la Liga Mayor de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA).
Desde el inicio, el equipo de Leones mostró su superioridad en el emparrillado. La primera anotación del encuentro llegó en el primer cuarto a través de una espectacular jugada del mariscal de campo Gustavo Meniovich (#17).
Sin encontrar receptores libres, Meniovich corrió desde la yarda 20, esquivando a cinco defensores de Panteras para llegar a las diagonales. Mauricio Siliceo (#9) se encargó de sumar el punto extra, dejando el marcador en 7-0.
Los Leones mantuvieron su ofensiva y, minutos después, Meniovich conectó un pase preciso a Sergio Vargas (#26), quien atrapó el balón en la zona de anotación tras ejecutar una escuadra adentro perfecta. Siliceo nuevamente hizo su trabajo con el punto extra, elevando la ventaja a 14-0.
La primera mitad terminó con otra impresionante anotación, esta vez por una carrera de 15 yardas de Pedro Polanco (#23). Con la precisión de Siliceo en el punto extra, los Leones se iban al descanso con una ventaja de 21-0.
Al iniciar la segunda mitad, los Leones volvieron al ataque rápidamente. En una jugada que demostró el poderío ofensivo del equipo, Meniovich lanzó un pase de 50 yardas a Braulio Sosa (#28), quien dejó atrás a su marcador para anotar y poner el marcador 28-0, sin embargo, el punto extra fue fallado.
La ofensiva felina mantuvo el dominio en el último cuarto. En la zona roja, Meniovich lanzó un pase corto a Luis Robirosa (#16), quien soportó un holding defensivo y logró cruzar la línea de anotación, aunque sin el punto extra, lo que llevó el marcador a 34-0.
En la siguiente jugada defensiva, Emanuel Rocha (#44) interceptó un pase y puso al equipo en posición de ataque. Aprovechando la oportunidad, Lorenzo Calvo (#8), quien entró como quarterback en los minutos finales, corrió en carrera directa 15 yardas para otra anotación, elevando el marcador a 40-0 tras fallar nuevamente el punto extra en una jugada alternativa.
Con alineaciones de reserva en el campo por parte de Anáhuac, las Panteras lograron sumar sus únicos puntos en los minutos finales. José Iván Rosado (#90) completó una impresionante jugada de 90 yardas al recibir un pase de 30 yardas y correr otras 60, cerrando el juego con un marcador final de 40 a 6.
Con este resultado, los dirigidos por Jorge Jiménez Aréchiga llevan marca de cinco triunfos y una derrota para posicionarse en la cima de su conferencia y en su último partido de la Fase Regular visitarán a Búhos del Instituto Politécnico Nacional (IPN).