Puerto Morelos, Q. Roo.- A fin de apoyar la economía de las familias de Puerto Morelos y a los grupos vulnerables de la localidad, el gobierno de la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz, por conducto de la Secretaría Municipal del Bienestar y en coordinación con el gobierno de Quintana Roo, llevó a cabo el Programa “Comemos Tod@s”, correspondiente al 5to bimestre del 2024.
La entrega de apoyo alimentario se realizó en la cabecera municipal, en la Región 17, calle Ciricote de la Colonia Zetina Gasca, al igual que en la Delegación Leona Vicario, en el Domo del Cenote, donde se convocó a los 1,400 beneficiarios, quienes recibieron sus tarjetas del programa “Comemos Tod@s”, luego de que presentaron su documentación, como CURP y credencial vigente del INE.
El secretario del Bienestar en el municipio, Alexander May Chi, indicó que se trabaja de la mano con la Secretaría del Bienestar y la Agencia de Seguridad Alimentaria, que de manera bimestral entregan estas despensas que contienen productos de la canasta básica para, de esa manera, asegurar una buena base nutrimental a las familias que tienen carencia de alimentos.
Asimismo, recordó que la tarjeta brinda la posibilidad de adquirir de igual forma productos de primera necesidad y medicamentos, para atender situaciones de salud. Refirió que se mantienen atentos a las convocatorias para notificar a las familias que se encuentran en situación vulnerable, a las que se les hace una evaluación socioeconómica para ser beneficiarios.
“Estamos trabajando para que cada día las familias puedan tener mejor calidad de vida y estos programas nos dan la oportunidad de acercarnos a la ciudadanía, conocer sus necesidades, apoyarla con estos beneficios estatales y municipales que contribuyen a su economía y bienestar”, manifestó.
Por su parte, el director de Programas para el Bienestar en el municipio, Gerardo Canul, explicó que se notificó a las personas con anticipación para recibir su apoyo alimentario, ya que se entrega directamente a los beneficiarios, ya que el beneficio es intransferible.
La entrega se hizo hace unos días con la presencia de algunos regidores y el apoyo de la Dirección General de Desarrollo Social y Participación Ciudadana.